SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas iniciaron su llegada a la Plaza de la Bandera, atendiendo la convocatoria a protesta para este jueves 27, por la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero debido a fallas técnicas en el voto automatizado.

La manifestación, bautizada con el nombre " El Trabucazo 2020″, se espera que sea la más grande concentración de las que desde la anulación de los comicios municipales se realizan en el lugar.

Las protestas frente a la sede de la Junta Central Electoral se realizan como una expresión en contra del sistema político actual, para exigir una explicación sobre los motivos que llevaron al error en el sistema automatizado, y garantías de que sea respetada la voluntad popular en los próximos comicios, tanto el 15 de marzo para la extraordinaria elección municipal y el domingo 17 de mayo para las presidenciales y congresuales.

A estas se han sumado los llamados “cacerolazos” y “bocinazos”, en las que ciudadanos en distintos puntos del Gran Santo Domingo han hecho sonar sus ollas y los cláxones de sus vehículos para expresar su descontento.

This browser does not support the video element.

La hora pauta para dar inicio a esta actividad es a las 9:00 de la mañana. En el día de hoy se espera la llegada de diferentes personalidades dominicanas que viven fuera y dentro del país, para brindarles apoyo a sus compatriotas.

En el lugar también hay miembros de la Defensa Civil, los cuales están dispuestos para brindar asistencia a los participantes de la protesta, en caso de requerirlo.

Personalidades que irán a la protesta 

Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarant, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón, JJ Sanchez, así como los comunicadores como Huchi Lora, Mariasela Alvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abréu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert, Marino Zapete.