SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Jesús Vásquez Martínez, ex presidente del Senado, pidió al presidente Danilo Medina que destituya al director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, por violar la ley, dando información incompleta en su declaración jurada de bienes.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Sin Cortapisa, por Teleradio América, Chu Vásquez sostuvo que Vincho Castillo no tiene calidad para dirigir la Comisión de Ética del Gobierno porque a su entender ha incurrido en faltas graves y violaciones a la Ley 82-79 sobre la declaración jurada de bienes de los funcionarios del Estado dominicano.

“Yo tengo que decir que si el Gobierno quiere cuidarse un poco de no caer en lo mismo que cayó el de Leonel Fernández, debe de actuar, porque se han dado datos que no han podido ser desmentidos, con mucha precisión, y se presume que quien dirige la Comisión de Ética, Vincho Castillo, es quien debe velar por la moral y la ética de los funcionarios públicos. Yo pienso que estas señales que se están dando son preocupantes y peligrosas para el futuro de la República Dominicana”, expresó Jesús Vásquez.

“.. se trata de quien dirige la Comisión de Ética, él no tiene calidad para perseguir a nadie”

De inmediato expresó: “El presidente Danilo Medina debe destituirlo por dar información incompleta en su declaración jurada de bienes y porque se trata de quien dirige la Comisión de Ética, él no tiene calidad para perseguir a nadie”.

El dirigente perredeísta consideró que esta es una oportunidad que tiene el Presidente Medina para que los dominicanos puedan valorar cuál va ser el comportamiento del Gobierno, si va a seguir siendo cómplice y permisivo o realmente está en disposición de enfrentar la corrupción y casarse con la gloria.

“Solo imagínese usted lo que hubiese pasado si las acusaciones de corrupción que se han hecho contra Félix Bautista, fueran contra un senador del PRD. Sólo píense qué hubiese pasado, y qué ha hecho la Comisión de Ética del Estado Dominicano nada”, añadió.

El programa Sin Cortapisa se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable.

Vincho tiene bienes por 21 millones 633 mil pesos, según su 

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración de Vincho Castillo

Jóvenes reúnen firmas para pedir la destitución de Marino Vincho

Vincho apela a las mentiras y denuestos para evadir su responsabilidad  – Acento

Nuria Piera y Fausto Rosario Adames comentan declaración

Yo, Marino Vinicio Castillo Rodríguez, declaro bajo la fe del  – Acento

Gracias Vincho, muchas gracias, muchísimas gracias..

Frases cohetes, el método de discurso engañoso para políticos