SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El discurso de rendición de cuentas del presidente de la República “ha vuelto a reforzar la esperanza en el pueblo dominicano y sus posibilidades de afrontar los problemas que tenemos”, afirmó el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.
Al ser abordado por la prensa al salir del Congreso Nacional, el funcionario expresó que es muy rápido para emitir una opinión sobre el discurso del presidente Leonel Fernández, porque no ha habido tiempo suficiente para hacer un análisis serio.
“Esos que están opinando ni siquiera estaban escuchando. Como quiera, dijérase lo que se dijera, esa iba a ser la reacción. Es a lo que nos tiene acostumbrado esta oposición que no está en condiciones de afrontar las necesidades del país y se escudan en afirmar que todo está mal”.
El presidente dominicano compareció este domingo, 27 de febrero, ante la sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados, en los salones de la Asamblea Nacional, para cumplir con el mandato constitucional de rendir cuentas a la nación. El discurso comenó a las 10:30 de la mañana y concluyó una hora y 55 minutos despúes.