SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista y embajador César Medina, aliado incondicional del ex presidente Leonel Fernández, le recomienda al tres veces presidente que desista de buscar la candidatura presidencial para 2016, debido a todas las adversidades nacionales e internacionales que operan en su contra en estos momentos dañando su imagen.

Al mismo tiempo, el embajador dominicano en Panamá recomienda a al ex gobernante que apoye a Danilo Medina, con la seguridad de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retendrá el poder en los comicios del año 2016, y que en el año 2020 podrá Leonel Fernández volver a ser presidente sin ninguna dificultad.

Los conceptos de César Medina fueron vertidos en dos entregas de su columna Fuera de Cámara, que publica en Listín Diario.

La primera lleva por título ¡Leonel y la ruleta rusa!, publicado este lunes 6 de abril, en la cual expone:

“Los peledeístas están jugando a la ruleta rusa pero con probabilidades invertidas: cinco balas en el tambor y sólo un espacio vacío… La muerte es casi segura si martillan el arma contra cabeza propia, exactamente lo que están a punto de hacer si Leonel no interviene a tiempo para salvar su pellejo, el propio, que no ningún otro…”.

“El daño aún no termina, es de gran calado y no se limita a los intereses políticos nacionales. Otras fuerzas invisibles actúan en la misma dirección y alientan una campaña aviesa, perversa, sin precedentes"

A juicio de César Médina, el primero en la fila motorizando la reelección de Danilo Medina debería ser Leonel Fernández, si se parte de un escenario político sensato, ecuánime y desapasionado.

Afirma que en el mismo orden deberían estar los demás precandidatos peledeistas, los treinticinco del Comité Político y los quinientos y tantos del Comité Central, siguiendo con los 2.6 millones de “miembros” que inscribió hace tres años Félix Bautista.

“Lo otro sería una aventura catastrófica para el propio Leonel, que ni decir para el país que caería en una incertidumbre y en un vacío mucho peor que en el primer cuatrienio de este siglo cuando la chabacanería y el mal gusto se adueñaron del Palacio”, expone Medina.

Advierte que lo que está viendo el país, a propósito del No Ha Lugar a favor de Félix Bautista, es sólo un avance de la película de terror que le aguarda a Leonel Fernández si persiste en una candidatura que le es adversa y de la que saldría maltrecho y perseguido implacablemente.

En un segundo artículo, publicado este martes 7 de abril, bajo el título La ruleta deja un tatuaje, César Medina le advierte a Leonel Fernández que insiste en convertirse en el candidato del PLD para 2016:

“Lo repito: la imagen de Leonel ha sufrido graves abolladuras en choque a traición que no podrá cubrir el ferré ni una mano de pintura.

“El daño aún no termina, es de gran calado y no se limita a los intereses políticos nacionales. Otras fuerzas invisibles actúan en la misma dirección y alientan una campaña aviesa, perversa, sin precedentes.

“Leonel piensa que puede vencer la fiereza de esa resistencia a su retorno, que basta una popularidad mellada, menguada, contrapuesta en este momento a la imagen fresca de Danilo Medina, que de medirse a nivel partidario arrollaría en proporción abrumadora”.

Sostiene que la salida perfecta para Leonel sería la reelección de Danilo, que pasaría sin ningún contratiempo si los dos se ponen de acuerdo para sumar en el Congreso los votos que hacen falta para modificar la Constitución y convocar el referéndum aprobatorio.

Fuente 1: ¡Leonel y la ruleta rusa!

Fuente 2: La ruleta deja un tatuaje  

Historias relacionadas:

Padre Serafín: “Leonel no pisa esta iglesia”