Santo Domingo (EFE).- Cerca de un centenar de dirigentes sociales, académicos y profesionales participaran este sábado 24 de marzo en un seminario para analizar la experiencia de los movimientos sociales registrados en la última década en el país, informaron los organizadores en un comunicado.

El seminario "Movimientos Sociales del Siglo XXI en la República Dominicana: Situación, retos y perspectiva", tiene como objetivo revisar y analizar los procesos de lucha social más destacados de la última década y sacar lecciones de ellos que ayuden a empujar los cambios que la sociedad dominicana necesita.

El evento está auspiciado por el Centro para el Desarrollo y la Educación (CEDUCA), cuya coordinadora, Alba Reyes, explicó que en la actividad participarán dirigentes de unas 50 organizaciones sociales y profesionales comprometidos con los mejores intereses del país.

Entre los objetivos específicos están recoger y sistematizar las experiencias de varios movimientos ecologistas y del movimiento del 4 % para la educación, señaló Reyes.

Asimismo, se analizará el origen, las demandas, las características y las perspectivas del Movimiento Verde para concluir con una reflexión teórica que permita a los participantes sacar lecciones de la referida experiencia y reorientar el rumbo en la lucha por una sociedad justa, más democrática y más humanitaria.

La actividad se realizará este sábado 24 de marzo en el Centro Juan Montalvo (antiguo Bono) en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.EFE