SANTIAGO, República Dominicana.- Diversos partidos políticos y grupos sociales de Santiago celebrarán este miércoles 16 de octubre un acto político para promover la importancia que tiene para el presente y el futuro inmediato de la sociedad dominicana la articulación de una oposición propositiva y democrática al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad, denominada Hacia la oposición democrática, y que contará con la participación de algunos de los principales líderes de la oposición tanto locales como nacionales, se celebrará en el Ateneo Amantes de la Luz comenzando a las 6:00 de la tarde.

Al acto han sido convocadas desde organizaciones políticas, movimientos sociales, instituciones de la sociedad civil hasta intelectuales, artistas, activistas culturales comunicadores y personalidades independientes.

Entre las organizaciones convocantes del acto Hacia la oposición democrática,  se encuentran Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), varias corrientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Frente Amplio, La multitud, el Movimiento Rebelde, la Fuerza de la Revolución, la Red de Acción Política (RAP), entre otras.

De acuerdo con los organizadores, en el acto político, además de dar a conocer los propósitos y el trabajo que vienen desarrollando las organizaciones promotoras de la convergencia por un mejor país, se contará con intervenciones de Luis Abinader (PRD), Pedro Catrain (Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia), Fidel Santana (Frente Amplio) y Juan Gómez (Fuerza de la Revolución). Además, se contará con una intervención especial del sociólogo Enmanuel Castillo y de una sorpresa artística.

Los organizadores indicaron que el evento se desarrollará en un momento en que la sociedad dominicana atraviesa por una difícil situación económica, social y política que amerita del aporte de los los sectores y actores que aspiran a un mejor país para detener el retroceso político y el declive democrático.

En ese sentido, abogan por la articulación de una red de alianzas en la que las organizaciones de la sociedad civil aúnen esfuerzos con los partidos políticos para poder enfrentar el continuismo y las pretensiones de Leonel Fernández y el PLD de perpetuarse en el poder sobre la base de la corrupción y la impunidad y sin dar respuestas a los principales problemas de los dominicanos.