Política

Celebrar "Navidad temprana" en Venezuela, decreto de Nicolás Madurlo

Por Gustavo Olivo Peña


Caracas, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes, 1 de noviembre, la "Navidad temprana" en el país entre fuegos artificiales y música navideña para dar al pueblo "la suprema felicidad social" y señaló que los dos últimos meses del año tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.

"Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia", dijo Maduro en un acto en Caracas en el que señaló que el objetivo de su Gobierno "es la suprema felicidad social de todo el pueblo", así reciba burlas "de la burguesía apátrida".

El presidente hizo así mención al recién creado Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organismo que, como él mismo ha denunciado, ha sido objeto de burlas y críticas.

"Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año. Noviembre y diciembre tiene que ser un buen fin de año 2013 que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y la sociedad", dijo.

Reiteró que están garantizados todos los recursos para la educación, la salud, la economía y "el derecho a la alimentación de nuestro pueblo" pues se está luchando contra la "guerra económica" que, asegura, le ha declarado la oposición. EFE

Maduro dice que la cara de Chávez apareció durante una excavación del metro

CARACAS (VENEZUELA), 30/10/2013.- Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy, miércoles 30 de octubre de 2013, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela). Maduro aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles, que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto. EFE/Prensa Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS Crédito: EFEEn otro aspecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles, que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto.

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (...) un rostro (...) ¿quien está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro en referencia a Chávez durante un acto de Gobierno en Caracas.

El gobernante narró que más temprano asistió a una inspección de los avances de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y uno de los obreros le mostró la foto que había sido tomada hace unos días en la madrugada en una de las paredes del túnel excavado.

"Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: 'mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura'", narró el gobernante.

CARACAS (VENEZUELA), 30/10/2013.- Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa una imagen presentada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy, miércoles 30 de octubre de 2013, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela). Maduro aseguró que el rostro del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles, que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto. EFE/Prensa Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS Crédito: EFE  Fuente: PALACIO DE MIRAFLORES"Se me paran los pelos nada más de contarlo", dijo tras mostrar la imagen impresa que, comentó, ya desapareció del sitio.

"Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamóMaduro.

En la imagen se observa la pared de la excavación y allí, según el mandatario, aparece la cara de Chávez y se percibe especialmente "su mirada".

Chávez falleció el 5 de marzo pasado en Caracas a los 58 años después de perder la batalla contra el cáncer que le detectaron en junio de 2011. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes