SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento de apoyo al Proyecto Presidencial Leonel 2020, cuyo Coordinador General Mario Holguín, aseveró que con tres semanas de trabajo conformó una estructura de 135 COORDINADORES.

5G se refiere a la quinta generación tecnológica que entrará en uso masivo para beneficio de la humanidad en el año 2020. El movimiento denominado Leonel 5G surge en apoyo a la candidatura presidencial del Leonel Fernández para ese mismo año.

El Ex Presidente Leonel Fernández sin dudas es el promotor más genuino de las tecnologías para el desarrollo y el progreso de la sociedad dominicana. Su propuesta RD2044 recoge su pensamiento, su visión y sus actuaciones para una República Dominicana más moderna y tecnológica.
Recalcó el  Holguín, acerca de las razones por las cuales, se ha denominado a este movimiento «Leonel 5G».

Nos identificamos con Leonel y su proyecto de nación. Señaló además, que a partir de la fecha pasan a otra fase de la estructuración de este instrumento de trabajo político para promover la unidad del PLD y la buena gestión del Presidente Medina.

Actitud que se debe mantener a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana para asegurar el retorno de Leonel Fernández al Palacio Nacional en el 2020 junto a la nueva era tecnológica de la humanidad. Así como entró en el 1996 en su primer gobierno, con la era del Internet. Agregó.

Estuvieron presente el Radhames Jiménez del comité político del PLD y director general del proyecto Leonel 2020; Ana Silvia Moronta, coordinadora del colectivo LF. además, el José Luis Mones, Radhames Rantana y Cornelio Bouma, entre otros. Para el 29 de abril, L5G prevé su segunda asamblea evaluativa de  coordinadores.