SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de Higuey, Jesús Castro Marte, respondió este sábado al cantante y ahora senador por Bonao, Héctor Acosa "El Torito", luego de que este haya externado que las iglesias deben concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando a marchas.

A tal comentario, monseñor Castro Marte dijo que "la Iglesia jamás puede promover la violencia y que defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto.

Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto. En este tema se impone la sensatez y la cordura.


Anteriormente, Castro Marte comentó que aprobar el Código Penal con la inclusión del aborto en sus tres causales es "manchar de sangre la modernidad de sus articulados y contradecir la Carta Magna"  y exclamó que la vida desde la concepción es bien jurídico supremo.

Asimismo dijo que la República Dominicana no estará entre los países que "desprecian la vida". En ese sentido llamó a participar en la denomina Caravana Celeste por la Vida a celebrarse este próximo 27 de marzo.