This browser does not support the video element.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial  Gonzalo Castillo dijo esta noche, tras ser proclamado para disputar la representación del PLD al expresidente Leonel Fernández, que "no hay tiempo que perder" y que se compromete a mantener la estabilidad económica y a mejorar la seguridad ciudadana.

El delfín del presidente Danilo Medina no tiene dudas de que ganará las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el próximo mes y las presidenciales el próximo año.

Una de sus prioridades será hacer realidad, según dijo, el primer empleo para los jóvenes o impulsarlos a tener su propio negocio, tal y como lo hizo él a los 23 años.

"Es un gran orgullo para mi llegar hasta aquí. Soy hijo de un barbero y de una ama de casa que con mucho amor y esfuerzo criaron cinco hijos, al igual que miles y miles de familias dominicanas", expuso Castillo en un breve discurso televisivo.

Agregó que es un "dominicano más" que creció desde abajo y que sabe cómo es la vida de la gente y que, además, conoce cada rincón del país.

"Lo que les puedo ofrecer y garantizar es poner todo mi esfuerzo, todo mi amor y toda mi experiencia de 38 años de trabajo duro para que nuestro querido país siga avanzando con nuevas ideas y nuevas propuestas para generar más trabajo para la gente", prometió.

Castillo fue el último de los precandidatos del danilismo en lanzarse al ruedo, aunque de inmediato diversos sectores políticos lo consideraron el "elegido" del presidente Danilo Medina, en cuyo gobierno ocupó el Ministerio de Obras Públicas.

"Tenemos un gran país del que podemos sentirnos orgullosos y tenemos gente extraordinaria con ganas de seguir transformando. Juntos construiremos una gran nación, justa, moderna, fuerte y solidaria. No hay tiempo que perder, vamos a trabajar", dijo quien no ocultó la "felicidad" de ser el primero en la intención del voto entre los demás precandidatos que respaldan la corriente de Medina dentro del PLD, lo que le valió ser el escogido.

"Quiero agradecer a los que me eligieron y también a los que votaron por los demás precandidatos en las encuestas. Formamos un mismo equipo y todos hemos trabajado juntos para lograr las transformaciones que impulsó el presidente Medina", apuntó.