SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, tras escuchar los reclamos de todos los partidos que se pronunciaron durante la reunión que llevan a cabo desde las 10:20 de la mañana, dijo que no se iba a defender de ninguna de las acusaciones hecha allí.

"No tengo derecho a defenderme de nada…. hay que ser humilde, cuando algo no sale bien y saber callar" expresó el magistrado.

Castaños Guzmán  admitió que dentro del propio trabajo de la JCE  se cometió un error que no permitió la realización de las elecciones "Salir a suspender esas elecciones ha sido el trago más amargo que debió tener entidad electoral alguna".

El magistrado afirmó que a pesar de que desde las 6:00 de la tarde del sábado 15 de febrero, tenía conocimientos de que existía problemas para cargar la boleta al sistema "no se sabia la magnitud y se entendía que se podía reparar" por lo que se continúo con la programación normal del proceso.

Sin embargo, reiteró que las investigaciones no han concluido, y eso hay que esperarlo para sacar una conclusión sobre lo ocurrido ese día con el sistema del voto automatizado.

Castaños Guzmán se pronunció en estos términos al concluir la reunión con los partidos políticos, la cual se prolongó por casi 8 horas.