SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El local de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue militarizado y cubierto de los escombros que dejó la disputa del pasado domingo 27 de enero.

A una semana de la guerra de sillas, que agudizó una de las grandes crisis del partido blanco, el local del partido sigue en manos de la Policía Nacional, quienes permanentemente mantienen la seguridad en el lugar, acordonado por vallas.

En el día de ayer el Tribunal Superior Electoral falló a favor de la sección del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, a quien se le entregará la casa del partido, después que sus militantes protagonizarán grandes enfrentamientos por el mando de la organización y el local.

La entrega de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a sus autoridades podría dilatar algunos dias, debido a procedimientos requeridos para hacer efectiva la sentencia emitida ayer por el Tribunal Superior Electoral, informó este sábado la dirección del partido blanco.

A pesar de que el tribunal  ordenó que la  entrega del local a las autoridades perredeístas sea  ejecutoria, propuso la lectura y entrega de la sentencia en cinco días.

Cumpliendo con las disposiciones de lugar, el equipo legal del PRD  notificará la sentencia a las partes, en lo que una comisión del partido hace los preparativos para programar con las autoridades la recepción formal de la instalación.

Se espera que el cumplimiento de esos procedimientos  tomen  los primeros días de la próxima semana.

El partido está cuidando los detalles para la entrega y recepción se haga con la mayor prudencia y guardando el debido proceso, plantearon hoy los abogados defensores del PRD.

"El propósito es dejar establecida la magnitud de los daños causados por el asalto, la destrucción, el saqueo y las sustracciones  que protagonizaron dirigentes y ex dirigentes que violentaron una reunión pacífica y ordenada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD",  precisó una fuente del partido blanco.