SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Como quieran, cuando quieran y donde quieran, ganaremos”, dijo Carolina Mejía, la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía del Distrito Nacional, al valorar la suspensión de las elecciones municipales como un hecho “impresentable”.

“Lo primero que se ha visto hoy, es un hecho impresentable. Un hecho que como país nos avergüenza y nos causa tristeza.  Las elecciones municipales se suspendieron.”

Cuando se dirigió al país a través de los medios de comunicación, Mejía cuestionó lo que pasó, las caras responsables que querían que un fenómeno de esa naturaleza sucediera, y quién tenía suficiente poder para hacerlo.

En vista de una decisión que afectó a la cúpula política que se candidateaba en las tómbolas, agradeció a quienes permanecieron en las filas de votación, aunque no pudieron ejercer su derecho al voto.

Las declaraciones de la candidata se efectuaron a las 6:00 de la tarde de este domingo 16 de febrero, casi ocho horas después de que el pleno de la Junta Central electoral (JCE) decretó la suspensión de las elecciones en el nivel municipal por las dificultades que se presentaron en los colegios electorales que funcionaban con la modalidad de voto automatizado.