Santo Domingo, 6 dic (EFE).- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, fue proclamada este viernes candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa organización en un concurrido acto en el que participó el actual síndico de la ciudad, David Collado.

"Acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad (…) como en todo lo que hago pongo mi mente, mi cuerpo y sobre todo mi corazón, en esta tarea de hacer que los habitantes de nuestro Santo Domingo se sientan orgullosos de una ciudad que respeta su memoria, sus lugares emblemáticos, una ciudad que baila, que ríe, que aprende, una ciudad saludable y segura", dijo Mejía.

Aseguró que en el PRM se ha decidido retomar la política como un servicio público y con ello demostrar que no es cierto que su práctica tiene que ser "sucia, fea y corrupta".

"Esta tarde les digo que es posible practicarla teniendo como norte el servicio a los demás y que hoy podemos exhibir como ejemplo la gestión de nuestro actual alcalde, David Collado, quien ha demostrado que se puede ser sencillo, transparente, cercano y honrado en una función pública sin utilizarla para beneficio personal o de sus cercanos, muchísimas gracias David", expuso.

La dirigente perremeísta exclamó que como política, mujer y madre entiende que es tiempo de demostrar en el terreno de los hechos "que existimos en este país quienes todavía creemos en la democracia, en la participación inclusiva y en la ética de la función pública como tuve la dicha de aprender de mi padre", el expresidente Hipólito Mejía.

La proclamación de Carolina Mejía se produjo a apenas horas de concluir el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) para la inscripción definitiva de los candidatos a los comicios municipales de febrero de 2020.

La noche de este jueves el alcalde Collado anunció que no se presentará de nuevo al cargo en esas elecciones, tras hacer un recorrido por los logros que, aseguró, ha alcanzado desde que asumió sus funciones el 16 de agosto de 2016.

"No ha sido fácil tomar esta decisión", dijo, y aclaró que no ha tenido ni tiene, "al día de hoy, ningún acuerdo para ocupar otra posición política”, punto sobre el que hace semanas que corren rumores sobre diferentes propuestas para presentarse a un cargo gubernamental que le habría llegado desde más de una formación política.

Mejía enfrentará, entre otros, al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, así al postulado por la Fuerza del Pueblo, el merenguero y exalcalde de la capital, Johnny Ventura.EFE