Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, calificó de “extraordinaria” la escogencia de tres mujeres como aspirantes a la Vicepresidencia de la República.

Mejía resaltó que se “alegra muchísimo” de estas decisiones, en especial el acompañamiento de Raquel Peña en la boleta presidencial del PRM.

La dirigente se refirió a Peña como “una mujer sumamente preparada, una mujer de valores y de principios, con una familia hermosa y toda una académica”.

Agregó que se siente privilegiada de que una persona de su categoría acompañe a Luis Abinader en este torneo electoral.

La también secretaria general del PRM expresó que sus expectativas para este domingo son “muy positivas”.

“Seguimos haciendo nuestras actividades y trabajando. Estamos contentos, pero sin triunfalismos”, sostuvo.

Con relación a los comicios la candidata hizo un llamado a la población para que el día de las elecciones manifieste en las urnas la indignación de la suspensión de los fracasados comicios del 16 de febrero.

Mejía ofreció estas declaraciones a su salida de la firma de un convenio con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), con el propósito de impulsar este sector a través de ferias y mercados, de ser electa como alcaldesa.

Firma acuerdo

Esta mañana, la candidata a la Alcaldía de Distrito Nacional, Carolina Mejía firmó un pacto interinstitucional entre el Ayuntamiento y Confenagro para fomentar la agricultura y la ganadería, de ser elegida como titular de esa institución.

Durante la reunión se resaltó la necesidad de desarrollar, reorganizar y consolidar el sector agropecuario nacional y surge bajo el entendido de que Santo Domingo es uno de los principales consumidores alimenticios del país.

El presidente de la organización afirmó que “hay que hacer un gran esfuerzo para que podamos sentirnos orgullosos de la forma en que producimos y la forma en la que esos alimentos lleguen a la sociedad dominicana”.

Mejía destacó que es una “orgullosa descendiente de campesinos” y que su espíritu libre y silvestre se debe al tiempo que pasó “correteando por Gurabo”.

Añadió que “podemos trabajar no sólo desde la municipalidad, sino del gobierno central y ser efectivos con las instituciones para hacer posible que las cosas pasen. Debemos trabajar juntos por este compromiso que hoy asumimos para poder lograr estos objetivos”.

Mejía concluyó el pacto al decir, que “con gusto mi querido don Eric firmamos este acuerdo y a partir de la semana que viene, con humildad digo, debemos empezar a trabajar”.