SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco de los candidatos a la Alcaldía de Santiago, defendieron sus propuestas al tiempo que atacaron al actual alcalde Abel Martínez, en el marco del debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) con motivo de la celebración de las elecciones municipales para el 16 de febrero 2020.

José Ulises Rodríguez, candidato a la alcaldía de Santiago por el PRM fue el primero en responder a las preguntas de los moderadores, relacionada al problema de tránsito en la ciudad Santiago y las soluciones que brinda su propuesta.

De su lado, el candidato por el Partido Verde, Yasser Serulle, catalogó como “hipócrita” al actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, por “tener la alcaldía llena de haitianos indocumentados”. Dictaminó que durante su gestión “no quedará un sólo haitiano indocumentado en Santiago”.

Mientras, que José Eugenio Martínez, candidato a la alcaldía de Santiago por el PCR, propone la creación de un centro MIPYMES Mujer para madres solteras como propuesta para la creación de oportunidades laborales.

El debate, organizado por ANJE, fue transmitido a través de una cadena de radio y televisión y contó con la moderación de Fausto Rosario, director de Acento; Addis Burgos, productora en CDN, y Javier Cabreja, conductor del programa elDía.