SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional, defendieron sus propuestas en el marco del debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) con motivo de la celebración de las elecciones municipales para el 16 de febrero 2020.

Al ser cuestionada sobre la sostenibilidad medioambiental, Carolina Mejía, candidata por el PRM, dice que no se puede perder más tiempo ni dinero con la situación del vertedero Duquesa.

Domingo Contreras, del PLD,   afirmó que quiere sembrar 40 mil árboles y 11 millones de arbustos para reducir los niveles de temperatura en el Distrito Nacional.

De su lado, el candidato de Alianza País, Bartolomé Pujals, planteó “Convertir la basura en dinero, "Verla como oportunidad, no un problema”, al hablar de soluciones ante el aumento de los desechos sólidos en el Distrito Nacional.

Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo, fue el primer candidato en cuestionar a un oponente al pedir explicaciones a Domingo Contreras sobre la propuesta de “manzanas” que hizo en su discurso con relación a las obras de construcción.

"Buenos empleos, talleres culturales y apoyo a las MIPYMES"  es la propuesta de Michael Miguel para la población juvenil del DN.

Carolina Mejía culminó diciendo en lenguaje de señas la frase “Yo quiero una ciudad para todos”, haciendo referencia a la inclusión social.

El debate, organizado por ANJE, fue transmitido a través de una cadena de radio y televisión y contó con la moderación de Fausto Rosario, director de Acento; Addis Burgos, productora en CDN, y Javier Cabreja, conductor del programa elDía.