SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los candidatos a diputados por el Partido País Posible se comprometieron a renunciar al barrilito, las nominillas, las exoneraciones y demás mecanismos de dispendio de recursos existentes en el Congreso Nacional; en caso de ganar las elecciones.
En un documento que el partido hizo de dominio público, dieron a conocer 20 medidas que prometen cumplir de ser electos en las próximas elecciones congresuales del 5 de julio de 2020.
Otros puntos que colocaron fueron solicitar una auditoría financiera y administrativa a la Cámara de Diputados, presentar un informe mensual del trabajo realizado en el Congreso Nacional y revisar la ley de Seguridad Social y el Código Procesal Penal.
Las iniciativas, que se presentaron como propuestas comunes a todos los candidatos del partido País Posible, tocan temas de constantes altos y bajos en la agenda nacional, como el incumplimiento de la Ley de Medio Ambiente, los atavíos en los centros de salud que priorizan los ingresos por encima de la vida del paciente, y el aumento de las inscripciones en los colegios.
Para esto, expresaron que entre sus planes se encuentran propiciar la modificación y endurecimiento de la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales No. 64-00, someter proyecto de ley que obligue a todos los centros de salud públicos o privados a la atención de inmediata sin solicitarle seguro médico a todo paciente que ingrese por emergencia en estado grave de salud, y someter proyecto de ley que regule el aumento de los precios anuales en los colegios privados.