El candidato oficialista a la presidencia de Haití, Jovenel Moise, aseguró hoy en conferencia de prensa que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación al diálogo para formar Gobierno por parte del presidente provisional del país, Jocelerme Privert.

En una conferencia de prensa, Moise dijo que sin embargo sí ha sido invitado "el partido en general".

Moise felicitó a Privert por su elección y lo instó a que cumpla los recientes acuerdos que suscribió el 6 de febrero con el ahora expresidente Michel Martelly, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, sobre los mecanismos para el establecimiento de un Gobierno transitorio.

Ese acuerdo contemplaba, entre otros, que fuera elegido este sábado 13 de febrero un presidente interino para poder dirigir las elecciones previstas para el próximo 24 de abril y entregar el Gobierno a un mandatario legítimo el 14 de mayo próximo.

Además volvió a pedir que voten por él en las elecciones de abril, ya que está "siempre al lado del pueblo".

"El pueblo haitiano no va a moverse hacía atrás y no volveremos a los actos de violencia en los años anteriores. El pueblo quiere un nuevo presidente en menos de 120 días. Es lo que desea y lo que va a ocurrir", subrayó.

A su vez, opinó que "estamos aquí trabajando para un futuro mejor, para el país". "Estoy para trabajar en mejorar la situación a través de elecciones. Si el pueblo me elige como presidente facilitaré el desarrollo del país y donde todos serán parte del progreso", agregó.

Por último, rechazó el asesinato de un militante y excandidato del oficialista PHTK la semana pasada.

Desde este domingo, Haití cuenta como nuevo presidente con Privert, quien ayer celebró su primera reunión de Gobierno y hoy iniciará de las negociaciones políticas para nombrar un nuevo primer ministro y formar un Gobierno provisional. EFE