SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bartolomé Pujals, aspirante a ocupar la Alcaldía del Distrito Nacional, efectuó una consulta ciudadana en el barrio Mejoramiento Social donde escuchó la opinión de los vecinos acerca de los principales problemas que afectan al sector, en un plan que elabora para darles solución de ganar el cargo.
En la consulta participaron -reveló su equipo de campaña en una nota de prensa- más de cien comunitarios, "quienes se refirieron a la inseguridad ciudadana, la delincuencia, la falta de centros culturales, la contaminación y la ocupación de los espacios públicos como los principales problemas que afectan a este importante sector de la ciudad capital".
Coincidieron en que las autoridades municipales "no hacen caso a sus reclamos", por lo que "se sienten indefensos y abandonados ante el clima de inseguridad que se vive en las calles, donde son comunes los atracos, la violencia y la represión policial contra la juventud", aseguraron.
Este es el segundo encuentro barrial de la consulta ciudadana que Pujals desarrolla desde el pasado 7 de junio, cuando sostuvo el primer encuentro en el barrio Los Guandules.
La consulta barrial forma parte de su programa “Capital dime klk”, iniciativa mediante la cual el aspirante a alcalde por la agrupación política El País Que Queremos (EPQ), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y un conjunto de organizaciones sociales y comunitarias se ha propuesto escuchar de manera directa los problemas que afectan a la gente en el lugar donde vive.
Al dirigirse a los comunitarios, la nota de prensa destacó que Bartolomé Pujals "dijo que no iba allí con un saco de promesas como acostumbran los políticos".
“Vine con el propósito de escucharlos, saber cómo piensan, cómo ven la situación del barrio y cuáles son los problemas que más les afectan, Al igual que ustedes -prosiguió- nací y me crié en un barrio. Muchas veces en mi sector vi cómo los políticos engañaban a la gente, por eso desde muy joven me he dedicado a luchar para que el disfrute de nuestros derechos no dependa de la bondad de los políticos”.
Pujals añadió que, además de escuchar a los votantes, también compartió con ellos su "visión de una ciudad para la gente, una ciudad verde, organizada, acogedora, una ciudad de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos”, sostuvo.
Agregó que para resolver problemas las instituciones deben estar “al servicio de la gente” y que, por lo mismo, los resultados de la consulta ciudadana “serán utilizados para la elaboración del plan de gestión municipal” de su candidatura a la alcaldía para el periodo 2020-2024.