MOCA, República Dominicana.- El candidato a la Junta Distrital de Canca La Reyna en el municipio de Moca, provincia Espaillat, Víctor José Bretón, responsabilizó a los jueces de la Junta Central Electoral del colapso de sistema automatizado instalado para las votaciones municipales, pautadas para este domingo 16 de febrero 2020 y exigió la renuncia de los árbitros de este proceso.

Víctor Bretón dijo que los jueces de la JCE deben renunciar ya, porque han sido incapaces de dar el seguimiento debido a este proceso, para el cual han tenido el tiempo adecuado.

“Lo menos que pueden hacer es renunciar, tienen que renunciar”, aseguró el activista social, quien además aseguró que ya la comunidad de Canca La Reyna ha identificado a su candidato y que seguirá trabajando para ganar en cualquier escenario.

Bretón ha dicho que desde las primeras de la mañana de este domingo 16 de febrero del  2020, ya se había advertido el fracaso del sistema técnico para las elecciones y de ahí sostiene que la suspensión del proceso fue la mejor decisión por el momento.

Tras la suspensión del proceso electoral en todos los municipios del país, el candidato Víctor Bretón, salió a la calle con parte de sus seguidores para manifestarse en contra de los jueces de la JCE.

Quemaron gomas

Además de lo sucedido en Canca La Reyna-Moca, en Santiago, se produjeron algunas manifestaciones en el sector de Cienfuegos, del distrito municipal de Santiago Oeste, en esta localidad se quemaron neumático (gomas), en protestas por la suspensión de las elecciones municipales. Estas manifestaciones fueron sofocadas por la Policía.