Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Alianza País (Alpais), Bartolomé Pujals, confirmó este miércoles su participación en “Santo Domingo Debate”, que plantea un encuentro entre los postulantes a las elecciones municipales de febrero.

“Aplaudo y me sumo a la iniciativa. Pronto tendremos la oportunidad de encarar nuestra propuesta con la de otros candidatos y demostraremos que somos la verdadera alternativa”, sostuvo Pujals.

El candidato al cabildo del Distrito Nacional (D.N.) se expresó en esos términos tras participar de una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo Social y Económico de Santo Domingo (Codeesd), responsables de la organización del proyecto.

Asimismo, Pujals firmó una carta compromiso en la que se dieron a conocer los pormenores del debate.

En dicho encuentro, Pujals se hizo acompañar de los aspirantes a regidor por la circunscripción número 1 del D.N., Giovanni D´Alessandro y Maria Teresa Méndez, así como de José Horacio Rodríguez, quien se ha postulado para la diputación de la citada jurisdicción.

También estuvieron presentes los miembros de la directiva de la agrupación política “El País Que Queremos” (EPQQ), Lety Melgen y Anselmo Muñiz.

De parte del Codessd intervinieron los miembros de su consejo directivo, Jonathan Cabrera, Samuel Sena, Manuel Ogando, Persio Sully, Maldonado Bonnelly y Peter Read.

"Santo Domingo Debate" organizará los primeros encuentros con los candidatos a cargos de elección municipal a finales de este mes y los transmitirá en vivo por una red de canales de televisión, emisoras radiales de alcance nacional, así como vía directa (streaming) a través de plataformas digitales.

Para ello, la directiva del Codessd ha realizado una serie de reuniones con aspirantes municipales como Rafael Paz, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dirigentes políticos como el presidente interino del bando morado, Temístocles Montás.

Además, ha conseguido el apoyo institucional de entidades como la Junta Central Electoral y Participación Ciudadana.EFE