La candidata a diputada de Ultramar por Europa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Annie Báez, se sumó a la invitación que hacen  la Embajada y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid,  para que todos los dominicanos adultos residentes en  España se beneficien de  la disposición del Gobierno del presidente Danilo Medina, de inscribirse gratuitamente en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La dirigente perredeísta consideró esa iniciativa de positiva porque viene a responder a una de las preocupaciones expresadas por la diáspora dominicana, en  el sentido de  tener garantizada la salud de los residentes en el exterior  y los de sus dependientes en la República Dominicana.

Báez, quien es una líder comunitaria y política en España pero además una de las fundadoras de las seccionales del PRD en  Europa, manifestó que ha tenido la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de sus compatriotas, las cuales la han motivado a buscar una curul en el Congreso Nacional para representarlos y defenderlos ante cualquier autoridad del país en  el que residan.

“El  presidente Danilo Medina dispuso que todo dominicano, asentado en el exterior tenga el derecho de acceder a los servicios básicos de SENASA dentro del régimen no contributivo. Significa esto que, de manera gratuita, los dominicanos y sus familiares tendrán acceso a servicios sanitarios de primera  en la República Dominicana sin desembolsar un solo centavo” recordó la candidata a diputada de Ultramar.

Consideró que el gobierno dominicano con esa medida cumple con una de sus responsabilidades, que es la de proteger y garantizar los derechos a todos sus nacionales y la salud, manifestó, es uno de esos compromisos que debe saldar todo Estado.

Asimismo, la representante del PRD invitó a los votantes a depositar su confianza por ella sufragando  en la casilla número 1 del partido blanco.