SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El canciller Carlos Morales Troncoso rehusó hablar del las criticas del embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl H. Yzaguirre, quien abogó por el respeto de los derechos humanos en la aplicación de la política migratoria contra los haitianos y criticó que el promedio de educación de los dominicanos sea el "má bajo" de América Latina.
“Hay mucha bulla para hablar de eso aquí”, dijo Morales Troncoso a periodistas de Acento.com.do a su llegada al III Congreso Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano.
“Lo que necesitamos es un partido que no sólo recupere la visión de nación, sino también que proyecte su visión de igualdad de oportunidad en todos los vecindarios, en todos los pueblos y el los más apartados rincones de la geografía nacional”.
En la actividad Morales Troncoso, también presidente del PRSC, dijo que el país no necesita un partido mayoritario más, afirmó que lo que necesita el país es un partido con valores y comprometido con el bienestar general de todos los dominicanos.
“Lo que necesitamos es un partido que no sólo recupere la visión de nación, sino también que proyecte su visión de igualdad de oportunidad en todos los vecindarios, en todos los pueblos y el los más apartados rincones de la geografía nacional”, sostuvo.
Dijo que el Partido Reformista no cometerá los mismos errores de los pasados procesos electorales, sino que trazará nuevas estrategias con la capacidad y la experiencia de todos los reformistas. No obstante, no entró en detalles sobre los yerros del pasado.