SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una caminata pacifica reclamaron los jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la tarde de este viernes, la unidad y la convención de la organización, como primer paso para resolver los conflictos internos en los que se encuentra sumergida.

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD),  Jean Luis Rodríguez, dijo lamentar que a los 52 años de la llegada del PRD al país y con la crisis socio-económica que vive la nación, el PRD esté hundido en una crisis interna sin hacer frente de oposición al partido oficialista.

El joven dirigente exhortó al liderazgo del PRD a pensar en el país y en el partido para poder jugar su papel de contra peso político al oficialismo, "nosotros, Juventud Revolucionaria Dominicana no vamos a permitir que la democracia que nos ha costado tanto como pueblo, sucumba, seguir este juego es, sin lugar a dudas, aliarse al oficialismo", expresó.

Aunque se lanzaron fuertes consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la caminata que partió desde la tumba del líder y fundador de la organización José Francisco Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor para llegar a la Casa Nacional del partido en la avenida Jiménez Moya, transcurrió sin ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, en la explanada frontal del local de la Casa Nacional del partido se mantuvieron personas portando armas largas, desde afuera los militantes vociferaban consignas como “Afuera Barrabás”, “Que se vaya el traidor”.

La manifestación tuvo el apoyo de dirigentes perredeístas, como Orlando Jorge Mera, quien dijo que hoy comienza la lucha para que el PRD haga una convención democrática para poder elegir a la futura dirección del partido.

Apeló a la resolución del conflicto de manera pacífica y sin altercados que manchen la historia de la organización política.

También Milagros Ortiz Bosch, Eligio Jáquez, el diputado José Santana apoyaron a las marcha.

 

{Gallery dir=’Juventud-PRD-Marcha'}