SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento político Camina RD informó depositaría ante la Procuraduría General de la República un documento en reclamo de que las autoridades investiguen la denuncia interpuestas por el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente de la República Leonel Fernández Reyna.

“Cuando una sociedad y sus autoridades permiten que denuncias como las presentadas por el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino se queden en el aire, se abre una puerta ancha a la instalación de un narcoestado, con las sangrientas y genocidas consecuencias que hemos visto en países de la región latinoamericana”, manifestaron sus miembros.

“El pueblo no merece ni debe aceptar que lo sometan a tan azarosa realidad. Luchemos hoy por un mejor  presente, por un mejor futuro y una vida digna”

Acompañados de globos blancos con letras de color rojo con escritos como “corrupción”, “narcotráfico” y otros términos alusivos al narcoestado, que luego fueron reventados, exigieron una investigación profunda que verifique o desmienta los presuntos vínculos del capo con el expresidente Fernández, y con cualquier otra figura del Estado o de la clase política nacional.

Frente al edificio donde funciona la PGR y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) criticaron que ante la pasividad cómplice del Ministerio Público y del gobierno del presidente Danilo Medina, la acción ciudadana no debe detenerse hasta que se aclaren todos los elementos de la red de narcopolítica descrita por Paulino Castillo.

“El pueblo no merece ni debe aceptar que lo sometan a tan azarosa realidad. Luchemos hoy por un mejor  presente, por un mejor futuro y una vida digna”, expresó la agrupación encabezada por sus miembros Cirilo Quiñones Taveras y Jonathan Liriano.

Los miembros del movimiento que reza “por una vida digna” recordaron que en los meses recuentes se han confirmado graves casos de colaboración e integración con agentes de la Policía Nacional (DICAN), LAS Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Dogas (DNCD).

Al presentar el escrito a la prensa, los miembros de Camina RD fueron movidos de la explanada de la institución pública porque según la seguridad no podían estar con los globos alusivos a una denuncia ni realizar allí dicha querella a los medios de comunicación.