SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados designó los integrantes de la Comisión Especial que se encargará de profundizar una investigación en torno al conflicto interno que mantienen algunos de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Según anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la comisión será presidida por el diputado peledeísta de San Juan, Henry Merán, y la integran los diputados Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lupez Núñez, Juan Julio Campos, Demóstenes Martínez, René Polanco; por el Partido Revolucionario Dominicano Ramón Bueno y Severina Gil Carreras.
También integran la Comisión Espacial los diputados María Mercedes Fernández del Partido Reformista Social Cristiano y Cristian Paredes del MODA.
Al término de la sesión, el presidente de la Comisión Especial, Henry Merán procedió a celebrar la primera reunión para en lo inmediato comenzar a dar forma a la investigación que realizará dicha comisión.
La Comisión tiene la obligación de rendir un informe en el pleno en torno al conflicto que desde hace un tiempo mantienen los miembros de la Junta Central Electoral en torno a la resolución 12-07, que regula la entrega de acta de nacimiento y cédula a los hijos de padres extranjeros.