La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) abogó por un proceso electoral con seguridad, eficiencia y transparencia, para conveniencia de toda la ciudadanía.
Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, al presentar en el almuerzo mensual al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo:
"Más allá de los debates que se han abierto, a todos nos conviene que las elecciones salgan bien. Y por “bien” nos referimos a que cada proceso se lleve a cabo con los parámetros de eficiencia, seguridad y transparencia necesarios para que ninguno de ellos sea cuestionado".
Explicó que esas condiciones son las deseables, tanto desde el lado de la fiabilidad de la tecnología involucrada como, y sobre todo, del comportamiento de los actores involucrados directa o indirectamente en las diferentes esferas de los comicios.
"En este sprint final que nos llevará a la meta del 15 de mayo es importante que la campaña fluya con normalidad y que los ánimos no se alteren en exceso", precisó.
Reiteró el llamado hecho en los almuerzos de marzo para que todo transcurra pacíficamente y así se pueda celebrar una gran fiesta de la democracia en el país y ser un ejemplo para el mundo.
A continuación el discurso del presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares: