SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua, Rafael Calderón, afirmó que en la historia democrática de la República Dominicana no ha existido un gobierno que haya hecho más esfuerzos para lograr el manejo transparente  de los recursos públicos como lo han hecho las administraciones de los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Al mismo tiemepo sostuvo que la corrupción es un mal universal que está presente en todas las sociedades y que debe ser enfrentado con responsabilidad y gallardía.

Calderón, también miembro del Comité Central del PLD,  puso de ejemplo la actual gestión del presidente Danilo Medina, que según su punto de vista ha administrado los recursos públicos con eficiencia, transparencia y puestos al servicio de la población.

“Son muchas las medidas que se han tomado a favor de la claridad, transparencia y ética pública. En términos de eficiencia de esos recursos estamos seguros que se habla de miles de millones de pesos”, declaró Calderón, según una nota enviada a este medio por la Secretaría de Comunicación del PLD.

El legislador peledeísta manifestó que se han implantado normas y mecanismos de rendición de cuentas para garantizar la transparencia en el manejo de la administración pública.

Agregó que igualmente se han creado veedurías para supervisar los procesos de compras y contrataciones en las instituciones públicas integradas por personalidades de la sociedad civil.

Cuestionado en torno a supuestos aprestos reelecionistas del presidente Danilo Medina respondió que ese tema no ha sido tocado por el  primer mandatario, y que éste lo que está  concentrado es en hacer un buen gobierno.