SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, denunció la supuesta existencia de un plan contra esa organización política oficialista, y lo atribuyó a personas frustradas porque alegadamente sus ideas políticas se quedaron los años sesenta del siglo pasado.
Sostuvo que el supuesto plan contra el PLD estaría dirigido por un grupo muy reducido, pero con capacidad para “hacer ruido” y manipular a través de los medios de comunicación.
“Basado en los altos niveles de aceptación del gobierno y del liderazgo del PLD en la población electoral dominicana, nos permite afirmar que ese grupito anda en contra de la corriente”, dijo el legislador en declaraciones publicadas en el periódico oficial del PLD, Vanguardia del Pueblo.
Argumentó que carecen de validez las acusaciones provenientes de “ese reducido grupo”, de que el PLD “se ha manejado mal”, porque elecciones tras elecciones “el pueblo le apoya con creces”.
Expresó que los enemigos del PLD son incapaces de mirar con objetividad la apreciación, la aceptación que tiene la mayoría del pueblo dominicano respecto a las gestiones de gobierno del PLD.
El senador azuano sirvió cuatro años al gobierno del presidente Hipólito Mejía, del PRD, y luego se pasó al PLD para convertirse en legislador.