Política

C3 pide a Félix Bautista actuar “como un hombre” y enfrentar la justicia

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del movimiento cívico Ciudadanos y Ciudadanas contra la corrupción (C3) pidieron al senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, actuar “como un hombre” y presentar ante la justicia todas las pruebas que afirma existen a su favor.

Josefina Juan viuda Pichardo, integrante de C3, exhortó al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) “coger todas sus cajas de pruebas que dice que tiene y presentarla a la justicia”.

Tanto Josefina como Melvin Velásquez Then, miembros de C3, acudieron la mañana de este miércoles a la Cámara de Cuentas en busca de respuesta a la petición, hecha por el movimiento, para que presentarán las pruebas que confirman la legalidad de la gestión del senador como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante los dos gobiernos de Leonel Fernández.

Compartir

Por otro lado, pidieron a Licelott Marte presentar al país quiénes y qué organizaciones disipan bienes que permitieran “hacer otra República”

Explicaron que en virtud de que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, afirmó ante la comisión bicameral que investiga la denuncia contra el senador, que en la auditoría realizada en el año 2008 a la OISOE  no tenía indicios de responsabilidad penal, esas pruebas debían ser aportadas a los querellantes.

Los representantes del movimiento indicaron que los argumentos de Marte de Barrios fueron decisivos para que no se remitiera dicha auditoria a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Sin embargo, la auditoría realizada en el 2008 a la OISOE fue el elemento probatorio utilizado por C3 para acusar a Félix Bautista ante el Ministerio Público, de desfalco, defraudación tributaria, falsedad en escritura pública y desacato.

Josefina Juan dijo que durante el 2008 la OISOE realizó pagos a personal temporero por un monto de 39 millones, 350 mil pesos dominicanos (RD$:39,350,000.00), con una remuneración de tres mil pesos a cada uno, pero que al requerir al personal, el Departamento de Recursos Humanos informó que constatarlos sería dificultoso.

Estas acciones fueron calificadas por la Marte de Barrios como falta de transparencia. “Ella se dice y se contradice en su hechos y palabras, porque dice que hay falta de transparencia y luego dice en la comisión que la auditoria no tenia responsabilidad penal”, expresó Juan.

El viernes pasado los representantes del movimiento notificaron mediante acto de alguacil a la presidenta de la Cámara de Cuentas un auto donde solicitaban copias de los cheques que comprueban el pago de los más de 39 millones de pesos por la OISOE

Por otro lado, pidieron a Licelott Marte presentar al país quiénes y qué organizaciones disipan bienes que permitieran “hacer otra República” como la misma presidenta de la Cámara afirmó.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes