El grupo Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al presidente Leonel Fernández que cambie los funcionarios del gobierno para llevar “esperanza al pueblo”.

“Esta corriente doctrinaria que funciona a lo interno del PLD considera que  nuestro mandatario y líder, Doctor Leonel Fernández, en su doble condición de Presidente de la República y  del Partido de la Liberación Dominicana, en la dirección de dinamizar el gobierno y garantizar la victoria en las próximas elecciones, debe relanzar el gobierno este 16 de agosto haciendo cambios y remociones en el gabinete, las cuales le lleven al pueblo una señal de esperanza y de fortalecimiento de la gobernabilidad democrática”, expresó la entidad en un comunicado de prensa.

El grupo que dirige el profesor Luis De León sostuvo que el gobierno del PLD, en aras de retener el poder, debe unificar criterios en una conversación horizontal, para establecer políticas sociales y medidas económicas que vayan en auxilio de los ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Hipólito dice tiene 60% simpatías en el país y 70% de dominicanos en el exterior

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que su candidatura supera en este  momento  el  60% de las simpatías en el electorado nacional y más del  70% entre los residentes en el exterior.

No obstante, dijo que  trabajará duro cada día, para lograr desojar del gobierno al  PLD, “como desea el pueblo”.

Hipólito Mejía regresó la anoche de este jueves  al país, luego de agotar una extensa gira proselitista por los Estados Unidos, en donde se reunión con las comunidades dominicanas de Nueva York, Boston y Florida.

Mejía dijo que agradecía el respaldo que le brindaron los dominicanos residentes en los Estados Unidos. Dijo que esa demostración de apoyo evidencia el gran respaldo que concita su candidatura presidencial,  y la voluntad de cambio que prima en esos dominicanos, que sienten frustración por el pésimo gobierno de Leonel Fernández y el PLD.

El PTD celebrará pleno

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) definirá su política de participación electoral de cara a los comicios del año próximo, este  domingo 17,  durante la celebración de su decimotercero Pleno Nacional de Dirigentes.

El Presidente del PTD,  ex Senador José González Espinosa, pronunciará el discurso central del acto, que iniciará a las 10 de la mañana, en la sede nacional de la organización política, ubicada en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez.

La alianza electoral del PTD estará sustentada en un programa de Gobierno con definidas posturas progresistas y sostenidas políticas sociales que permitan ir saldando la inmensa deuda social acumulada, según plantea el documento básico de discusión del Pleno.

Rondón no le saca el guante a Amable

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Rondón dijo que el “denominado cacique de la Provincia La Altagracia”, Amable Aristy Castro, está de rodillas ante el presidente Leonel Fernández y el canciller y presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

Aseguró que la declaración Aristy Castro, de que está dispuesto a declinar a sus aspiraciones de ser candidato presidencial del PRSC, para apoyar a Morales Troncoso tiene su origen en los problemas legales que persiguen al senador por La Altagracia.

Según Rondón, a cambio de apoyar a Morales Troncoso, el ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana estaría exigiendo que sea engavetado el expediente de corrupción en su contra, fruto de la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas a la Liga Municipal Dominicana, y que está en manos del Departamento de Prevención de la Corrupción.