SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recibió este martes, el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Bretón, junto a otros dirigentes  de esa organización que  también le anunciaron su apoyo.

Mejía, al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas,  expresó que los recibía en calidad de préstamo, porque su intención es que el PRSC se rehabilite y no desaparezca.

Por su lado, Pedro Bretón, al explicar  la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, expresó  que al igual que el candidato del PRD quiere un mejor país. Sostuvo que en estos momentos la República Dominicana marcha en franco deterioro.

Afirmó que el  país que todos los dominicanos quieren está a la deriva, de manera particular en la agropecuaria, la cual está  en su peor momento, y que ese deterioro  tiene un responsable que todos conocen.

Reafirmó su calidad de  reformista, pero resaltó por encima de todo está el país, ya que el área donde se desenvuelve, que es la agropecuaria, necesita un doliente que conozca y sea capaz de entender que es el origen de nuestra economía y desarrollo, y ese hombre es Hipólito Mejía.

Pedro Bretón, al explicar  la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, expresó  que al igual que el candidato del PRD quiere un mejor país. Sostuvo que en estos momentos la República Dominicana marcha en franco deterioro

Expresó que, ante esta realidad, no puede quedarse al margen del quehacer político, porque en este momento la única oportunidad que tiene el país para  salir de esta situación, la constituye Hipólito Mejía.

Sostuvo que ha llegado el momento de enfilar los cañones hacia el único objetivo: evitar que el Partido de la Liberación Dominicana siga en el poder más allá del próximo año.

Dijo que a partir de hoy, asumía la candidatura del Hipólito Mejía, porque es la  verdadera esperanza del pueblo y al mismo tiempo de la agropecuaria nacional.

De su lado el dirigente reformista de la provincia de Azua, Freddy Calderón,  dijo que se sumaba al proyecto de nación que encabeza Hipólito Mejía, porque  tanto su pueblo, como toda la región Sur se sienten esperanzados en él, confiados que a partir del 20 de mayo del 2012 el país tendrá un nuevo presidente para “un país mejor, pero para todos”.

En el acto estuvieron presentes Sergia Elena de Séliman  y Johnny Morales, entre otros.