SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado electo por la circunscripción tres Bolívar Valera Ariza (El Boli) mostró su agradecimiento al presidente Danilo Medina y otros políticos en su cuenta de Instagram (@bolivarvalera) por haber respaldado sus aspiraciones.

El Boli relató en su primera entrada de agradecimiento cómo el presidente Danilo Medina lo instó a trabajar duro para cumplir sus sueños en la política.

“El sábado 29 de Junio del 2019 visité al presidente Medina para comentarle mi intención de inscribirme en las primarias del @pldenlinea luego de un análisis del mapa electoral solo me dijo “si ese es tu sueño, fájate a trabajar”, escribió en Instagram el popular comunicador. “Estamos a 1 año y varios días donde no se ha descansado, gracias presidente Medina por creer en la sangre nueva”, agregó Valera.

Con la popular etiqueta #TBT de Instagram, Valera agradeció a el exalcalde del Distrito Nacional  Roberto Salcedo, a la directora general de Programas Especiales de la Presidencia, Karen Ricardo y al funcionario Víctor Minaya, quienes aconsejaron y respaldaron sus aspiraciones. La última publicación de Valera fue dedicado al exalcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), en el que recordó el apoyo del exfuncionario cuando otros dirigentes querían impedir la presentación de su precandidatura en las primarias internas del PLD, realizada el pasado 6 de octubre del 2019.

Bolívar Valera Ariza es conocido por sus distintas participaciones en la televisión dominicana, destacándose en el desaparecido programa Perdone La Hora, donde entró a cubrir la salida del exdiputado Luisín Jiménez.

Continuó al lado de Roberto Ángel Salcedo en el programa Más Roberto, a la par con su espacio radial El Mañanero. Se destacó por su humor repentista y con un argumento machista que luego de convertirse en padre cambió por completo.