SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible la instancia en solicitud de medida cautelar que depositó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la resolución 34-2019 de la Junta Central Electoral (JCE),  que establecía la metodología para la colocación de los partidos en las casillas de la boleta electoral.

El PRD pidió que se cambiara el orden en que aparecen los partidos políticos luego de que el órgano electoral había aprobado la impresión de las boletas educativas.

El pasado miércoles 15, se suspendió la impresión de boletas en tanto el TSA tomaba una decisión definitiva en cuanto a la solicitud.

El 17 fue la audiencia en que se dictó el fallo y hoy se dio a conocer la sentencia. En la decisión, el PRSC volverá a ocupar la casilla  número 3, a la cual aspiraba el PRD.

Su contenido indica que la boleta electoral para los comicios presidenciales de febrero 2020 permanecerá como se había acordado con los partidos políticos mediante la resolución 34-2019.

Lea la sentencia: Sentencia del TSA