SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles inició el proceso de entrega y traslado de boletas para las elecciones municipales desde la empresa encargada de la impresión, Editora Corripio, hasta la Junta Central Electoral (JCE).

Mario Núñez.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, detalló a los medios de comunicación que las boletas están organizadas por ruta y demarcación, por lo que en los próximos días deben organizarlas por colegio electoral.

Estas boletas se guardan en un lugar apartado dentro del almacén de logística electoral.

La planificación que lleva el órgano regulador de los comicios indica que desde el 1 de febrero comenzarán con la distribución, porque el kit que elaboran con todos los componentes que usan los colegios electorales debe estar a más tardar el 12 de febrero, que es cuando empieza la entrega a presidentes y secretarios.

Los partidos tienen acceso y acreditación para entrar a los almacenes en que se llevan a cabo las gestiones de lugar.

Núñez aprovechó para aclarar que la causa de que haya tantos formatos de boletas es porque se dividieron los candidatos de municipios y distritos municipales por solicitud de los partidos políticos, ya que les aportaba una gran variable en cuanto a alianzas y coaliciones.