SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.– El bloque legislativo Juan Pablo Duarte, integrado por diputados de los partidos Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio, rindió cuentas de "las actividades, iniciativas y los proyectos realizados" en el año legislativo de la Cámara de Diputados.

Mateo Espaillat, vocero, Braulio Espinal, vicevocero, y Juan Dionisio Rodríguez, secretario del bloque, aseguraron en Santiago que actúan "bajo la convicción de servir al pueblo y bajo ninguna circunstancia cuando desarrollan su labor están haciendo un favor sino cumpliendo su responsabilidad".

Espaillat, diputado por la circunscripción 1 de Santiago, aseguró que en este su primer año de gestión ha logrado "concertar encuentros con ciudadanos e instituciones para concretar los proyectos"  de su agenda de trabajo, entre ellos su "compromiso con el rescate del río Yaque del Norte y la inversión equitativa en obras que impulsen el desarrollo de la provincia".

De igual forma, el diputado Espinal manifestó que su "diputación ha servido como vehículo para gestionar soluciones a los problemas" de su demarcación.

“En este primer año hemos cumplido con la responsabilidad constitucional de informar a los electores y el pueblo en sentido general de nuestra labor; es decir, de las iniciativas legislativas presentadas en proyectos de leyes, resoluciones y proposiciones en beneficio de nuestra nación”, expresó a su vez el legislador Rodríguez.