Política

Bloomberg se retira de las primarias demócratas y respalda a Joe Biden

Por Servicios de Acento.com.do


Nueva York, Estados Unidos- El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a quien apoyará.

"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EE.UU.) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump", aseguró en un comunicado en el que subrayó que "está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden. EFE

Ayer martes, el exvicepresidente Joe Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados este supermartes, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro, entre ellos el premio gordo de la noche: California.

Biden, cuya campaña se daba prácticamente por muerta hace apenas una semana, resurgió de las cenizas el sábado con una gran victoria en Carolina del Sur y este supermartes también barrió a Sanders en los estados sureños de Alabama, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Arkansas, en los que casi no había invertido recursos.

Las victorias del exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) no quedaron reducidas al conservador Sur y también se llevó los estados de Minesota y Massachusetts, sobre el papel proclives a Sanders. Biden también lidera los escrutinios en Maine y Texas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes