SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Mientras el blog calle56.com, de esta ciudad, muestra un vídeo en el que se observa a una patrulla policial masacrando a palos a un ciudadano, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández “represión brutal” contra los francomacorisanos por convocar a una de 24 horas para exigir el cumplimiento de promesas oficiales.
El blog calle56.com, muestra a miembros del Cuerpo Élite de la Policía Nacional (Linces) cuando golpean a un hombre, quien momentos antes había sido herido de un balazo en una pierna.
“El populoso sector San Martín fue el escenario del hecho, donde la tarde de este martes se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, resultando una persona muerta y varios heridos”, relata el blog.
La huelga en San Francisco de Macorís fue convocada por grupos populares y juntas de vecinos para reclamar al gobierno que cumpla con sus promesas de construir y reparar carreteras, acueductos, escuelas y centros de salud. Asimismo, exigen bajar los precios de los alimentos y servicios básicos.
En declaraciones enviadas a Acento.com.do, Raúl Monegro, coordinador municipal del FALPO, expresó que la jornada de huelga se desarrollaba de manera normal hasta que a las tres de la tarde de este martes un grupo de policías de los Linces incursionó agresivamente en el barrio San Martín, tiroteando a varios jóvenes.
Raúl Monegro, coordinador municipal del FALPO, expresó que la jornada de huelga se desarrollaba de manera normal hasta que a las tres de la tarde de este martes un grupo de policías de los Linces incursionó agresivamente en el barrio San Martín
En ese incidente murió de un balazo en la cabeza el joven Joel Martínez, cuando trataba de refugiarse en la casa marcada con el número 64 de la calle 6 del citado barrio San Martín de Porres. Asimismo, Ángelo López, Jonatan Pichardo y Julián Alexander Reyes Reynoso resultaron heridos a balazos por los mismos policías, según denunció el FALPO.
“Leonel Fernández y los ministros peledeístas se han burlado del pueblo francomacorisano con promesas mentirosas y acuerdos que luego violan, como sucedió con el acuerdo del 4 de noviembre de 2010, mientras se mantiene de viaje en viaje y los funcionarios viven como príncipes con los recursos del Estado, y para construir las obras que reclama la población nunca aparecen”, expresó.
También denunció que los periodista Adolfo Tavárez y el camarógrafo José Luis Reyes, sufrieron heridas de perdigones disparados por los policías cuando entrevistaban a la señora Gloria Altagracia Betances, que fue herida en su casa del ensanche Hermanas Mirabal.