SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato por la Alcaldía del Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, calificó como una “farsa” el discurso que mantiene el actual titular de la entidad David Collado, de que se trata de la administración más transparente que se ha realizado dentro del cabildo.

Pujals, candidato por Alianza País, citó como ejemplo de la falta de transparencia del Ayuntamiento, un contrato firmado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que el cabildo delega las funciones de compras y contrataciones, que en virtud de lo que establecen la Constitución y la Ley, son indelegables.

Entrevistado en el programa Acento TV en Política, el abogado y activista afirmó que por dicho acuerdo el PNUD recibe RD$ 50 millones anuales. Expresó que el documento del acuerdo no se encuentra disponible en el portal web del ADN, afirmó el candidato.

En lo que respecta a sus propuestas, Pujals aseveró que de llegar a la Alcaldía, impulsará la creación de un departamento en el que se gestione una bolsa de empleos que beneficien a los jóvenes de la ciudad, para canalizar las necesidades laborales de los capitaleños.

Para esto, explicó que se crearían incentivos para atraer la inversión privada a la ciudad capital y de esa forma generar espacios de trabajo para sus residentes.

“Estos incentivos implican permitir que las alcaldías sirvan de agentes frente al sector privado para colocar (en espacios de trabajo) a estos capitaleños que tienen una necesidad de empleo", detalló.

Asimismo, sostuvo que en su propuesta se encuentra la recuperación de espacios públicos, la administración y reordenamiento del tránsito, desarrollo de la economía circular y garantizar los servicios de recogida de basura.

Acento TV en Política se transmite por Acento TV, canales 38 de Claro y 39 de Altice, en horario especial de las 10:30 PM.