Jimmy Cherizier (Barbecue), el jefe de las bandas de secuestradores de Haití, podría convertirse en un líder político que represente los intereses de los haitianos oprimidos.
Así lo afirmó el dirigente político Aníbal García Duvergé, quien sostuvo que el héroe Francisco Alberto Caamaño Deñó pasó de dirigir a los represivos cascos blancos a liderar la revolución patriótica en 1965 contra la segunda intervención militar de los Estados Unidos en República Dominicana.
Dijo que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidad, y que no se puede descartar que Jimmy Cherizier sea la persona que los haitianos necesitan.
Aníbal García Duvergé, presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), fue aliado del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales de 2020.
En una entrevista en AcentoTV, García Duvergé apoyó las decisiones del presidente Luis Abinader sobre la migración haitiana y en particular la deportación de las mujeres embarazadas.
García Duvergé fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través del canal AcentoTV.