SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los bancos están rehusando pagar cheques emitidos por la Alcaldía de San Francisco de Macorís, debido a la falta de fondos en las cuentas de la institución.
El hecho ha llamado la atención debido a que el alcalde Félix Rodríguez Grullón está sometido a la justicia por un supuesto desfalco de más de 400 millones de pesos, caso que por el cual fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar el 27 de marzo, y actualmente está a la espera de una decisión sobre el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público (parte acusadora).
Lo que más ha llamado la atención es que los cheques que han “rebotado”, corresponden a pequeñas sumas que no llegan a los 4 mil pesos.
Los detalles en torno a la situación fueron ofrecidos por el portal Francomacorisanos.com donde figuran imágenes de los cheques devueltos por carecer de fondos.
Estos cheques corresponden a los montos de RD$1,439.69; RD$2,264.58 y RD$3,500.00.
Resalta el medio digital que muchas personas se cuestionan en torno al destino que se le está dando a los recursos del cabildo, pues hasta donde se sabe no está ejecutando obras de importancia o que conlleven una cuantiosa inversión.
El caso judicial
La Procuraduría General de la República sometió alcalde Félix Rodríguez Grullón, junto al ex encargado de nómina de la alcaldía, Jerson Lizardo, y la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández.
En medio del proceso abierto en los tribunales el alcalde Rodríguez Grullón ha rechazado los cargos en su contra, alegando que no se ha robado ni un solo peso, y que es un hombre honesto.
Asimismo, Rodríguez Grullón aspira a reelegirse para un tercer período. Recientemente la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que para escoger al candidato a la alcaldía de San Francisco de Macorís se llevarán a cabo elecciones primarias.