Los abogados Mayobanex Peña y José Almonte confirmaron este viernes que también tienen en proceso de embargo a las cuentas del Ayuntamiento y el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, por una deuda por RD$ 6 millones, desde el 7 de septiembre de 2021.

Peña, en declaraciones a reporteros, explicó que se trata de un compromiso de la gestión 2010/2016, por un servicio de construcción que prestó su cliente, el maestro constructor Francisco Tomas Reyes Acevedo.

Los demandantes denuncian que de parte de las autoridades del Ayuntamiento, no ha habido una decisión de colaborar en el proceso y dar continuidad y un compromiso municipal.

Este jueves 25 de noviembre del 2021, las partes se vieron las caras en una audiencia, en la cual las autoridades municipales solicitaron el levantamiento del embargo a las cuentas. El juez actuante, Henry Domínguez, se reservó el fallo para la semana próxima.

Los abogados que demandan al Ayuntamiento y al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, se quejan por la actitud del funcionario, quien ha dicho que a pesar de las sentencias no pagará las deudas de administraciones anteriores, alega que su misión es defender el dinero del pueblo.

En relación al embargo interpuesto por los abogados Junior Suero y Francisco Ruiz, por unos RD$ 9.5 millones, en favor de Franklin Martínez, la audiencia también se conoció este jueves. Igualmente, el juez Domínguez hará público el fallo en el transcurso de la semana entrante.

Ante las demandas el alcalde Martínez Durán advirtió que a los abogados que no cuenten con el dinero del Ayuntamiento para pasar la Navidad, porque la institución no dará un peso.