SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La doctora Taína Gautreau de Windt, con 35 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a esa organización porque no comparte el “nuevo estilo” de esa organización, en la cual no se sanciona lo incorrecto.
“No puedo continuar siendo parte de esta barbarie”, expresó en una carta enviada al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinal Pared, al tiempo de afirmar que se siente avergonzada por la conducta de dirigentes y funcionarios del gobierno, a todas luces incorrectas y desaprensivas.
“Ya mi permanencia en este nuevo PLD, no tiene sentido, toda vez que no comparto este nuevo estilo de no sancionar lo incorrecto”, expresa la doctora en medicina y peledeísta desde que era una adolescente.
“Ya mi permanencia en este nuevo PLD, no tiene sentido, toda vez que no comparto este nuevo estilo de no sancionar lo incorrecto”
Sostiene que las conductas incorrectas y vergonzosas de los dirigentes y funcionarios destruyen la credibilidad y el respeto que el PLD había ganado ante el pueblo dominicano.
“Y nadie dice nada y nadie hace nada porque apelando a esa rígida disciplina político-partidista inculcada por el Líder, las cosas del partido se tratan en el partido, pero sucede que ya los organismos escasamente se reúnen y es para tratar asuntos electorales en el mejor de los casos”, expresa.
“Por todo lo externado a más de otros puntos de los que en este momento hago reservas, honrando la memoria del líder y guía, mi inolvidable maestro, profesor Juan Bosch, les comunico mi renuncia del Partido de la Liberación Dominicana”, precisa Taina Gautreau de Windt.
Afirma que siempre fue "orgullosamente peledeísta", hasta que "desde hace un tiempo he venido sufriendo una terrible vergüenza y pena, al ver como un puñado de funcionarios/as, compañeros/as, compañeos/as-funcionarios/as y funcionarios/as no compañeros, con sus conductas a todas luces incorrectas y desaprensivas, destruyen la credibilidad y el respeto que ganamos ante la sociedad dominicana, cuidadosamente elaborados y palmo a palmo conquistados, y nadie dice nada y nadie hace nada, porque apelando a esa rígida disciplina político-partidaria inculcada por el Líder, las cosas del partido se tratan en el partido, pero sucede que ya los organismos escasamente se reúnen y es para tratar de asuntos electorales, en el mejor de los casos".
Y agrega: "Porque a esto se redujo el mejor instrumento de lucha para la liberación del pueblo dominicano, a una maquinaria electoral a la peor usanza de los viejos tiempos, pero adaptada a los tiempos modernos".
Carta de renuncia de Taína Gautreau de Windt del PLD
La corrupción se acrecienta en los 10 años del presidente Leonel Fernández