SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades policiales, por orden del Tribunal Superior Electoral, entregaron este viernes a Miguel Vargas Maldonado la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Vargas Maldonado, presidente del PRD, de inmediato hizo un recorrido por el local y mostró a los periodistas los destrozos dejados por la turba que irrumpió en el inmueble el domingo 27 de enero, suspendiendo violentamente una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
“Este acto vandálico está puesto en manos de la justicia para ser investigado”, expresó Vargas Maldonado.
También afirmó que no es cierto que Hipólito Mejía aportara dinero para el pago de la hipoteca de la Casa Nacional del PRD.
Asimismo, pidió paciencia a los propietarios de las sillas y demás equipos alquilados, prometiendo que el PRD responderá por los daños.
Durante el recorrido, los periodistas observaron el deterioro del local. En varias paredes se pintaron letreros con insultos contra Miguel Vargas Maldonado.
En otro aspecto, el presidente del PRD dijo que la propuesta de diálogo se tiene que tratar a través de los organismos institucionales.