SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) despertó una gran esperanza en el pueblo dominicano cuando llegó al poder por primera vez en 1996, pero ha terminado constituyendo una gran frustración para el país.

Así lo afirmó Aura Celeste Fernández, candidata a diputada en el Distrito Nacional, por la circunscripción no. 1, en la boleta de Alianza Paíz.

Sostuvo que el deterioro institucional con los gobiernos del PLD ha sido tal, que se hace necesario construir la democracia en la República Dominicana a partir del nuevo período de gobierno que empezará en agosto de este año.

Señaló que desde la Cámara de Diputados garantizará a la ciudadanía una labor de integridad, responsabilidad y cumplimiento cabal del deber, que empezará por renunciar a todos los privilegios que se autoasignaron los legisladores.

Comentó que AlPaís ha dado ejemplo con su diputado Fidelio Despradel, que renunció al cobro de privilegios como exoneraciones de vehículos.

Critica exclusión en debates de candidatos

La dirigente de AlPaís criticó que los debates que organizan las asociaciones de empresarios, sobre todo en la ciudad capital, no incluyan a todos los candidatos.

Dijo que a Guillermo Moreno, candidato presidencial de AlPaís, no lo invitaron, pero si las encuestas lo proyectaran como una opción a vencer, de seguro se le hubiese incluido. Consideró que de esa manera no se aporta a la construcción de la democracia en la República Dominicana.

Aura Celeste Fernández fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV