Política

Aspirantes por Boca Chica y La Caleta firman pacto para correcta gestión municipal

Por Servicios de Acento.com.do

Daniel Ozuna, candidato Alcalde PRD.

BOCA CHICA, República Dominicana.-  Los candidatos y candidatas la Alcaldía del municipio de Boca Chica y la dirección distrital de La Caleta suscribieron el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”, impulsados por diversas organizaciones de la sociedad civil en esta demarcación, acompañados por Ciudad Alternativa.

La firma es parte del marco de la iniciativa PolétikaRD, con el objetivo de democratizar la participación de la ciudadanía, elevar la calidad los servicios municipales y, promover la modernización y fortalecimiento de la gestión pública local.

Tras la firma de este pacto realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), las personas que resulten electas, tanto a la alcaldía como regiduría, se comprometen a desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, fomentar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones y, desarrollar mecanismos anticorrupción, entre otras solicitudes presentadas en el documento.

Por el municipio de Boca Chica, firmaron el acuerdo los candidatos Fermín Brito Rincón (PLD), candidato a regidor Juan Castillo, en representación de Jheyson Garcia Castillo (PRM), candidato a regidor Luis Pimentel, en representación de Rafael Enrique Caminero Flores (BIS), Jesús Narciso Naut Castro (ALPAIS), Daniel Ozuna (PRD), José Ramon José (PRI) y Wilin Santana Estévez  (UDC).

 Santos Mota, candidato a regidor Frente Amplio.
Santos Mota, candidato a regidor Frente Amplio.

De su lado, los aspirante a la dirección distrital de La Caleta Donis Gomez de la Cruz (PSV),  Clemente Peguero Almarante (Frente Amplio), Maria Lopez Keveniel, aspirante a vicedirectora (PRD), en representación de Lidio Antonio Garcia Lora, Cristobal Lake (PLR), Argelis Ramon Bautista Henriquez (PAL), Rolando Marmolejos Encarnaciòn (MODA) y Yoli de los Santos, en representación de Hancel Paulino Paulino (PRSC).

Como testigos de la firma de estos acuerdos y comité de seguimiento quedaron responsables las organizaciones: Foro Municipal Boca Chica, COOPHÁBITAT, Red Urbano Popular (RUP), Federación de Junta de Vecinos Caminantes, Consejo de Desarrollo Comunitario de La Caleta (CODECOC), Bloque de Organizaciones de Valiente, Asociación de Deportista con Discapacidad y Federación de Asociaciones de Mujeres de Boca Chica.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la transparencia, la planificación y la participación social en la gestión pública. Así como la articulación del gobierno local y la sociedad, para encaminar un tipo de desarrollo local sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de la población en los municipios de República Dominicana.

 José Ramón José, PRI.
José Ramón José, PRI.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes