SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), lamentó la suspensión de las elecciones municipales y solicitó la investigación de los hechos acontecidos que afectó el proceso comicial.

La ACIS, en un comunicado, indicó que se debe indagar al personal e instituciones independientes, para que establezcan responsabilidades en este lamentable suceso.

En ese orden, manifestó que en caso de comprobarse su participación en hechos violatorios a la ley, que se le aplique todo el peso de la ley a quienes se encuentren con responsabilidad.

"Hacemos un llamado al liderazgo político nacional para que puedan enfrentar esta situación a la altura de las circunstancias", agregó la ACIs que dirige Sandy Filpo.

De acuerdo a la entidad empresarial, la clase política de actuar con mesura, madurez, equilibrio y el interés necesario en aras de buscar la mejor solución y de preservar uno de nuestros mayores logros como nación que es la democracia.

Sostuvo que el país debe colocarse por encima de intereses personales y debe de primar el interés colectivo, es por eso que el liderazgo político nacional debe dialogar con el interés de que la solución sea la más idónea para el país.

Declaró que la República Dominicana ha gozado por muchos años de un clima de estabilidad social, política y económica en la que todos los sectores han contribuido.