Política

Arranca campaña de Leonel para 2016 liderada por Félix Bautista

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que dirige la campaña interna del ex presidente Leonel Fernández con miras a obtener la candidatura presidencial peledeísta para las elecciones del año 2016, y que se están constituyendo los equipos de campaña en todo el país.

Bautista, hombre de estrecha confianza de Fernández, habló con los periodistas este domingo, tras finalizar la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

"Vamos a comenzar con ese trabajo en todo el país, para eso ya un grupo de dirigentes comenzó a conformar los equipos de campaña del presidente Fernández en todo el territorio nacional", dijo.

“El presidente Fernández no se ha expresado a favor ni en contra, pero debo adelantar que existen 30 equipos de campaña en San Juan de la Maguana y unos cien grupos en Elías Piña, Barahona, Baoruco, Pedernales, Independencia y otras provincias”, agregó.

Asimismo, indicó que ya cuentan con un programa de trabajo, y que ya hay actividades con fecha para las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en el Cibao Oriental.

“Leonel ni ha hablando ni ha autorizado a nadie para que hagan equipos de campaña, pero nosotros los estamos haciendo porque el ex Presidente está constitucionalmente habilitado para volver a ser presidente en el 2016”, precisó el senador y dirigente del PLD.

Aseguró que en caso de que, finalmente, Fernández decida no aspirar a la presidencia en el 2016, entonces los equipos de trabajo formados serán traspasos al aspirante presidencial que elija el ex gobernante y presidente del PLD.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes