Monseñor Nouel.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró aquí que el apoyo de la dirigencia del partido le dará el triunfo en la convención del próximo seis de octubre, esto porque el candidato de esa organización política será quien demuestre que tiene las herramientas necesarias para vencer al Partido de la liberación Dominicana y la determinación para enfrentarlo en el terreno que sea.

Arnaud continúa fortaleciendo su proyecto presidencial con su recorrido “Arando la Tierra”, esta vez estuvo en la provincia Monseñor Nouel donde palpó la desesperanza de la gente al escuchar como los servicios básicos no están cubiertos, así como el reclamo de mayor inversión en turismo, ya que cuenta la zona con más de veintiséis arroyos cristalinos, montañas que fomentan la belleza natural y de gran potencial para el desarrollo del ecoturismo.

En Arroyo Toro-Masipedro, municipio de Bonao, los comunitarios se quejaron de que tienen cincuenta años reclamando el arreglo de sus calles y de que a pesar de ser esta una gran comunidad productora de cacao y hacer grandes aportes a la producción y economía nacional, todas las autoridades han sido indiferentes ante esa demanda.

Wellington Arnaud estuvo en los municipios Maimón, Piedra Blanca y Bonao, y los Distritos Municipales de Villa de Sonador, Jayaco, Arroyo Toro-Masipedro, Juan Adrián y el Mercado Municipal donde la queja común se centra en los largos apagones y la delincuencia que ha sembrado temor en la gente.

En el municipio Maimón los comunitarios le manifestaron al precandidato presidencial que la escasez de agua potable afecta sus actividades diarias, y no precisamente por la sequía, sino por la nula gerencia de las autoridades. Asimismo, externaron que las pocas plazas de empleos es lo que lleva a jóvenes a dedicarse al motoconcho para sustentar a sus familias, siendo esa la razón por la que forman parte del sector informal y no disponen de seguros médicos.

En el distrito municipal Jayaco, Arnaud estuvo reunido con la dirigencia del partido en Monseñor Nouel llevando el mensaje de que se mantenga la unidad del PRM y reiterando la necesidad de una oposición firme, que esté decidida a enfrentar sin miedo al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Arnaud realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Bonao donde en un mano a mano con los mercaderes sintió aceptación y respaldo a sus aspiraciones presidenciales y donde le manifestaron que llegó el momento que los jóvenes líderes se empoderen de sus espacios para así realizar los cambios que demanda la sociedad.